UNIMAGDALENA realizará bienvenida a sus nuevos estudiantes

El rector de la Alma Mater, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, presidirá el Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2017-I, actividad organizada especialmente para estrechar los lazos con los nuevos universitarios, compartir los servicios y oportunidades que brinda la universidad y de esta manera, motivarlos y animarlos a continuar con éxito el camino que emprendieron en la Educación Superior.

Como una Institución de puertas abiertas, incluyente e innovadora, la Universidad del Magdalena recibirá a sus 1.502 nuevos estudiantes en un evento en el que además de la bienvenida, se hará entrega de agendas, incentivos, y se presentaran los grupos musicales que hacen parte de esta casa de estudios superiores.

El Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre que se realizará este viernes 10 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la Plazoleta Los Almendros, estará enfocado en exaltar a los estudiantes que obtuvieron cupos especiales, matrículas de honor, becas a la excelencia académica, además de los mejores resultados en el examen de admisión. En este sentido, el rector Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar Ph.D, será el encargado de entregar los reconocimientos y estímulos a los jóvenes.

La actividad organizada por la Dirección de Bienestar Universitario iniciará a las cinco de la tarde con una muestra cultural y deportiva a través de la presentación del grupo de Jazz Unimagdalena. Como parte de la formación integral, este encuentro también contará con una charla motivacional a cargo del máximo directivo de esta institución.

De igual forma, los nuevos estudiantes apreciarán las presentaciones de los grupos de teatro, coro, danzas y porrismo. El Encuentro también contará con la participación de invitados especiales como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cajamag, y las bandas musicales Funky Band y El Otro Grupo.

En el acto se rendirá un sentido homenaje a la memoria del estudiante del programa de Medicina Orlando Granados Socarras y la egresada Tatiana Paola Romero, del programa de Tecnología, Higiene y Seguridad Industrial del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo.

La bienvenida de los nuevos estudiantes es una iniciativa que impulsó el ingeniero Pablo Vera Salazar en su campaña hacia la rectoría y que se verá concretada en este acto que acogerá a los 1.502 estudiantes que se darán cita para conocer los beneficios y ventajas de hacer parte de la familia UNIMAGDALENA.