Comunicado a la comunidad estudiantil Apoyos para la permanencia y excelencia académica

La Universidad del Magdalena a través de 4 resoluciones rectorales ha puesto en marcha una serie de apoyos y estímulos que buscan contribuir con el acceso, la permanencia y la graduación de sus estudiantes.

La resolución rectoral 148 reglamenta el programa de beca ‘Trabajo por Matrícula’ y consiste en un incentivo económico en la financiación condonable de la matrícula financiera semestral del estudiante. Para que se efectiva, el estudiante beneficiario deberá permanecer en su programa académico y apoyar las actividades administrativas en los procesos estratégicos y de gestión en las diferentes dependencias de la Institución.

Los aspirantes deberán acreditar condición clasificada sin estrato, estrato 1, 2 o 3, estar incluido en el estudio socioeconómico que para tal fin realicen las direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo Estudiantil y no tener sanción disciplinaria vigente.

La resolución rectoral 150 creó el programa de Estímulos para la Inclusión y la Permanencia Estudiantil, estrategia enfocada en evitar la deserción de estudiantes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica o que se encuentren en situación de discapacidad física, visual, auditiva, psíquica o mental. Los beneficiarios recibirán un estímulo económico y deberán prestar su apoyo en las unidades académicas y administrativas de la Alma Máter.

Para conocer más sobre estos beneficios, la Dirección de Bienestar Universitario prestará toda la información y orientación a los jóvenes. Es importante señalar que se debe acreditar condición de vulnerabilidad y con base en esto, se realizará un respectivo estudio socioeconómico.

La resolución rectoral 149 reglamenta dos tipos de becas: la de Práctica Profesional y la de Práctica Profesional Institucional. La primera es un apoyo económico mensual para el desarrollo de prácticas profesionales no remuneradas, durante cada mes en que se desarrolle la práctica y hasta un máximo de seis meses; mientras que la Práctica Profesional Institucional permitirá que el estudiante desarrolle sus prácticas profesionales en los procesos misionales, estratégicos y de apoyo a la Universidad, al tiempo que recibe un incentivo económico.

Estas dos resoluciones están bajo el liderazgo de la Dirección de Prácticas Profesionales de UNIMAGDALENA.