UNIMAGDALENA ofreció espectacular bienvenida a estudiantes de primer semestre

En la Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena comenzó la historia académica de 1.502 estudiantes que ingresan con grandes sueños e ilusiones de formarse como profesionales altamente comprometidos con el desarrollo de la Región Caribe y el país.

El rector Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar Ph.D, compartió con los estudiantes el compromiso que había adquirido en su camino a la rectoría de realizar la bienvenida en el campus principal de la Universidad a diferencia de administraciones anteriores que siempre la desarrollaban lejos del corazón de la institución, cumpliendo esta promesa con un acto significativo preparado especialmente para los nuevos miembros de la comunidad universitaria.

El evento comenzó con la charla motivacional denominada 'Siempre hay alguien que te quiere quitar la nevera' a cargo del rector Vera Salazar, quien entregó a los estudiantes un mensaje de responsabilidad, esfuerzo y compromiso con la educación y el valor de la familia para salir adelante.

“Nuestro compromiso es llevar en estos cuatro años la matricula al costo de una universidad pública, porque deber ser de la mejor calidad, y ojala gratuita para el que no pueda pagar, ese es nuestro compromiso y en eso vamos a trabajar en estos años”, agregó el máximo directivo de esta institución.

Destacó que “la única forma de crecer es estudiar, que la clave de la educación y salir adelante es conocerse a uno mismo, descubrir el talento y romper los esquemas de la educación a través de la preparación para sacar adelante a otras personas”.

En el acto de bienvenida que dio inicio a las seis de la tarde, predominaron las muestras culturales y artísticas propias de la institución, la orquesta sinfónica infantil y juvenil de CAJAMAG, afamados grupos como Funky Band y El Otro Grupo amenizaron la jornada con sus innovadoras propuestas musicales. Del mismo modo, participaron en la actividad los grupos de Jazz, Danza, Teatro y Porrismo de esta casa de estudios superiores.

Asimismo, se mostró la oferta cultural de la Dirección de Bienestar Universitario, las becas y beneficios de hacer parte de la familia UNIMAGDALENA, y se exaltó, con la entrega de un computador portátil, tabletas y medallas a los estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión, los mejores resultados en competencias básicas, los bachilleres con distinción Andrés Bello, cupos especiales y matrícula de honor.

“Me siento contenta de recibir estos incentivos porque la universidad nos apoya para salir adelante, formarnos como mejores personas. Es una motivación para colocar más empeño a mis estudios. Me parece que el actual rector está más cerca de nosotros”, manifestó la estudiante de primer semestre del programa de Contaduría Pública Sorley Rivera Palomino exaltada por el cupo especial indígena etnia Chimila.

Los 1.502 Estudiantes matriculados en primer semestre de la modalidad pregrado presencial, tuvieron la oportunidad de conocer al rector, los vicerrectores, decanos y directores de programas, así como también, los servicios que les brinda esta casa de estudios superiores a través de todas sus dependencias.