UNIMAGDALENA amplía su Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos

1.000 almuerzos y 1.800 refrigerios se otorgarán dando prioridad a estudiantes sin estrato socioeconómico y pertenecientes a estratos 1, 2 y 3. Así mismo, los que cuenten con cupos especiales o estímulos, y estudiantes con capacidades diferenciales de aprendizaje.

Mediante la resolución rectoral n°212, se dio apertura a la convocatoria del Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos implementado por la Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Bienestar Universitario. Entre sus beneficios, se entregarán mil almuerzos y 1.800 refrigerios diarios hasta finalizar el periodo académico, lo que representa un aumento de 450 nuevos cupos para apoyar la permanencia de los jóvenes en la Institución.

Esta ampliación en el número de beneficios se logró gracias a las políticas de inclusión del rector de UNIMAGDALENA, Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar, Ph.D. Estas iniciativas propuestas en su camino a la rectoría y que actualmente como máximo directivo de esta institución concreta, buscan fortalecer los mecanismos de apoyo financiero, becas y subsidios que permitan a los estudiantes focalizados acceder y permanecer en la Universidad.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves 16 de febrero y el proceso está dirigido a estudiantes matriculados en los diferentes programas académicos de pregrado presencial que pertenezcan a los estratos uno, dos y tres; además de aquellos que se encuentren en la condición sin estrato socioeconómico.

Para acceder al programa, el estudiante también deberá cumplir con requisitos como: encontrarse matriculado en un programa académico, no tener vinculación contractual con la Universidad, no tener sanción disciplinaria vigente y no haber perdido el derecho al beneficio en el periodo anterior.

Adicionalmente, podrán participar los beneficiarios de cupos especiales: madres cabeza de familia, desplazados por la violencia, indígenas, afrocolombianos, deportistas, artistas, héroes de la nación, pertenecientes a la comunidad de Taganga y el estudiante que obtuvo la mejor prueba Saber 11. De igual forma, aquellos que cuentan con reliquidación de matrícula por casos especiales, exoneración por hermanos, por rendimiento académico, por estrato 1 y 2 de colegios públicos de Santa Marta, beneficiarios de Ser Pilo Paga y aquellos que obtuvieron la distinción Andrés Bello.

Cronograma de la convocatoria
Los interesados en el Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos deberán tener en cuenta las siguientes fechas: inscripciones hasta el 16 de febrero, el listado de preseleccionados se publicará el 17 de febrero y el 18, los aspirantes podrán realizar observaciones del proceso a través de correo electrónico. La lista final se publicará el 21 de febrero y los almuerzos y refrigerios serán entregados del 22 de febrero hasta el 21 de junio de 2017.

El proceso de inscripción deberá realizarse en línea a través del sitio web http://beneficiosbienestar.unimagdalena.edu.co y diligenciar de forma completa el formulario.