UNIMAGDALENA abraza la victoria en los XXII Juegos Regionales Universitarios

En disciplinas como fútbol, fútbol sala, voleibol, tenis y softbol, la Alma Mater tuvo una gran actuación representada en triunfos categóricos.

Desde muy tempranas horas, los jugadores de la selección de fútbol masculino de la Universidad del Magdalena alistaron sus botines para enfrentar por la segunda fecha de los Juegos Regionales ASCUN a la Universidad Libre de Barranquilla, encuentro que terminó con un resultado 4 a 0 favorable para esta Casa de Estudios Superiores.

El partido desarrollado en el Estadio de Fútbol de la Alma Mater, confirmó el positivo arranque durante dos días de competencias para las diferentes disciplinas de la Institución. El entrenador del seleccionado UNIMAGDALENA Luis Carlos Oliveros, destacó el acompañamiento de la comunidad estudiantil como fundamental para haber logrado los dos triunfos consecutivos. "Tuvimos la posibilidad de hacer un excelente partido, hacer goles que nos dan tres puntos y la tranquilidad de iniciar con pie derecho este torneo. La motivación de nuestros jugadores es el apoyo de todo el estudiantado", afirmó.

Por otra parte, en la rama femenina, el equipo dirigido por el licenciado William González Vélez, logró sacar un valioso empate a dos goles frente a la Universidad del Atlántico, encuentro disputado en la Cancha Alterna de Unimagdalena.

Con este resultado, el seleccionado de la Alma Mater asegura un paso para la segunda ronda de la competencia, luego de ganar en la primera fecha por goleada 8 a 1 a la Universidad del Norte. Una de sus figuras, Janeth Barraza, estudiante del Programa de Enfermería comentó que "fue un partido muy disputado, pero lo importante fue que no se perdió y logramos obtener un resultado importante".

Siguiendo con la senda del triunfo, la selección de fútbol sala masculino derrotó 3 a 2 en un encuentro muy disputado, al quinteto de la Universidad de Córdoba, con una actuación estelar del estudiante del programa de Biología, Edward López Sierra, quien marcó los tres goles de la Universidad del Magdalena.

Javier Zúñiga Fontalvo, representante de la Comisión Técnica de Ascun Nodo Costa, ratificó el éxito en la organización y logística dispuesta por la Universidad del Magdalena en el desarrollo de estas dos jornadas de actividades. “Ha sido excelente en lo deportivo en lo vivencial, importante la participación de los estudiantes y la Universidad del Magdalena con sus escenarios ha apoyado como siempre estos juegos regionales que son tan importantes", puntualizó.

Programación tercera ronda de los XXII Juegos Regionales ASCUN

Para el cierre de la primera ronda,  la Universidad del Magdalena tendrá participación en fútbol femenino cuando enfrente a la Universidad del Sinú en la cancha alterna de esta Casa de Estudios Superiores desde las 12:00 pm. En masculino, la Alma Mater jugará contra la Universidad de La Guajira en el Estadio de Fútbol de UNIMAGDALENA, partido que de salir victorioso asegurará la clasificación a segunda ronda para los magdalenenses.

El Coliseo Mayor de Santa Marta, albergará actuaciones de las selecciones de fútbol sala y voleibol en las modalidades femenino y masculino desde las 2:00 pm.