;
Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Noticia

UNIMAGDALENA logra pase a las finales en Juegos Regionales Universitarios ASCUN

La cuarta jornada de las justas deportivas se destacó por el inicio de actividades en ajedrez, el cupo a rondas finales de la Alma Mater y la masiva participación de la comunidad estudiantil en los diferentes escenarios donde se disputan las competencias.

“Por ahora no todo es estudio, muchos venimos a ver un deporte y apoyar a nuestra Universidad” afirmó Jesús Manuel López Morales, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica, quien desde las gradas del Estadio de Fútbol de UNIMAGDALENA, vivió las emociones del partido en el que la selección de la Universidad del Magdalena derrotó por 3 - 2 a la Universidad de la Guajira.

Con ese resultado, el seleccionado de esta Casa de Estudios Superiores, logró el cupo a las semifinales de los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe, evento deportivo en el que los dirigidos por el entrenador Luis Carlos Oliveros, buscarán el tiquete a la final cuando enfrenten a la Corporación Universitaria del Caribe CECAR de Sincelejo. El encuentro se disputará este 1 de Septiembre desde las 8:00 de la mañana en el Estadio de la Alma Mater.

Iván Rodríguez Gómez, estudiante del programa de Administración de Empresas y defensa central del onceno de la Universidad del Magdalena, señaló que la clave de la victoria fue la persistencia del equipo en conseguir el triunfo. “El objetivo es llegar a la final, no nos dejamos vencer pese a comenzar perdiendo. La comunidad nos ha apoyado en todos los encuentros y estamos preparados para ser campeones del torneo”, manifestó.

Por el lado femenino, el seleccionado de esta Institución no tuvo suerte y cayó derrotado en ronda de penales 4 – 3 ante la Universidad de Cartagena permitiendo que “las heroicas” accedieran a la gran final frente a la Universidad de Córdoba. En la próxima fecha, las dirigidas por el licenciado William Vélez González, disputarán el tercer puesto contra la Universidad del Atlántico en el mismo escenario.

Otro de los resultados positivos durante el cuarto día de actividades en los Juegos Universitarios fue el triunfo de la selección de Fútbol Sala por 3 – 1 a la Universidad de Córdoba. Con goles de Osman Ladino, estudiante del programa de Ingeniería Civil, Álvaro Restrepo, del programa de Administración de Empresas y Ramiro Pava, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, el sexteto de la Universidad  podrá jugar la ronda semifinal contra la Corporación Latinoamericana Universitaria CUL de Barranquilla este sábado desde las 10:00 am en el Coliseo Menor de Santa Marta.

Por otra parte, en la disciplina de Tenis de Campo, la Alma Mater obtuvo la clasificación a la final del torneo en Sencillo Femenino bajo la representación de Gishlaine Alvarez, estudiante del programa de Derecho, al ganar por 7-6 y 6-3 a la estudiante de Negocios Internacionales Rosa Elena Jhonson. La final se disputará entre la tenista de la Universidad del Magdalena e Isabela Peña, deportista de la Universidad del Norte en el Complejo de Raquetas 1 de la Villa Bolivariana desde las 8:30 de la mañana.

Ajedrez inició actividades con la participación de 15 deportistas de UNIMAGDALENA

El deporte ciencia comenzó actividades en los Juegos Regionales Universitarios. Un total de 55 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, se aglomeraron en la Universidad Antonio Nariño sede troncal, para pensar en la mejor estrategia que les permita obtener el título y la clasificación a las competencias nacionales.

Carlos Peñaloza, estudiante de grado del programa de Medicina, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte al interior de la Alma Mater. “Fue gratificante volver a competir, este es un deporte mentalmente muy activo, es tan apasionante como si estudiaras medicina. Tenemos deportistas excelentes en la Universidad y a lo largo de los años hemos recibido un gran apoyo por eso estamos bien preparados para ganar”, enfatizó. 

La Universidad del Magdalena participa en esta disciplina con 15 deportistas, en donde 6 hacen parte de la rama femenina y 9 del masculino.