Con la ‘Feria de Bienestar’, UNIMAGDALENA dio a conocer su amplia oferta cultural y deportiva

Con 18 disciplinas deportivas, más de 12 talleres artísticos y un gran número de servicios especializados en salud, la Alma Máter busca contribuir a la formación y el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Bienestar Universitario, desarrolló su primera ´Feria de Bienestar’, evento organizado con el propósito generar estilos de vida saludables y dar a conocer a los estudiantes, docentes y funcionarios, toda la oferta cultural, deportiva, los servicios de salud y las actividades de promoción y prevención.

La ´Feria de Bienestar’ tuvo como escenario la Plazoleta Los Almendros, espacio en que los asistentes disfrutaron de una completa jornada de diversión y sano esparcimiento, al tiempo que realizaban su inscripción de manera gratuita en alguna de las 18 disciplinas deportivas y en los más de 12 grupos culturales existentes. De igual manera, conocieron los horarios de entrenamiento, a los instructores y directores de cada área.

Precisamente, el área de deportes cuenta con las siguientes disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación, voleibol, porrismo, taekwondo, softbol, patinaje, tenis de mesa, tenis de campo y fitness. Para este semestre y gracias a la gestión del Rector, Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar Ph.D; se incorporaron 4 nuevos deportes: fútbol femenino, ultímate, rugby y karate do.

“Este evento ha sido de suma importancia para difundir y promocionar la disciplina de fútbol 11 femenino, que este semestre entra a formar parte de la oferta deportiva de la Universidad. Hay un gran número de mujeres interesadas en jugar fútbol sea por la coyuntura de la liga profesional de fútbol o porque hay más apertura para apoyarlas. Nosotros estamos para entrenarlas y la idea es formar un buen equipo para representar a la Institución. También brindaremos todo el apoyo en los procesos recreativos y formativos”; indicó el nuevo docente en fútbol femenino, el director técnico William Eduardo Vélez.

El área de cultura ofrece durante este semestre académico, más de doce talleres de formación: grupo de coro, orquesta tropical, vallenato, taller literario, danzas folclóricas, tambora y música folclórica, guitarra fusión, jazz, teatro y vientos. De igual forma y para incentivar otras aptitudes artísticas, la comunidad universitaria se puede vincular a dos nuevos procesos: artes plásticas y el aprendizaje del violín, viola y violonchelo.

“Me inscribí para tomar clases de violín ya que siempre me ha gustado la música clásica y los instrumentos que se utilizan para su interpretación. Me parece muy bien y aplaudo esta iniciativa de incluir clases de violín porque hay muchos estudiantes que les gustaría aprender otras expresiones artísticas y ahora pueden hacerlo”; indicó Dailer Erat Pedraza, estudiante de primer semestre de Ingeniería de Sistemas.

Por su parte, el área de salud presentó y explicó a los participantes cada uno de sus servicios. En este sentido, la comunidad UNIMAGDALENA cuenta con atención médica, odontológica, atención de emergencias y urgencias. Adicionalmente y para brindar servicios más especializados, se cuenta también con una nutricionista, una fisioterapeuta y un médico deportólogo.

En el área de desarrollo humano, la Universidad del Magdalena ofrece atención psicológica, se realizan actividades de promoción, prevención y se apoyan los programas de becas y ayudantías, almuerzos y refrigerios, reliquidación de matrículas por casos especiales y se ejecutan estudios socioeconómicos a la población estudiantil.