UNIMAGDALENA consigue medalla de Oro por equipos en Tenis de Mesa

En un escenario que reunió a los mejores de esta disciplina, esta Casa de Estudios Superiores a través de sus deportistas obtuvo medallas de oro y plata durante el cierre de la primera etapa en modalidades masculina y femenina en tenis de mesa. Baloncesto y Taekwondo también sobresalieron durante la jornada.

Un derroche de talento demostraron los representantes de los equipos de Tenis de Mesa, Baloncesto Femenino y Taekwondo de la Universidad del Magdalena en el marco de los XXII Juegos Universitarios Regionales ASCUN Nodo Caribe, consiguiendo triunfos importantes que suman para la tabla de medallería del certamen.

Luego de ganar por 3 - 1 a la Universidad Popular del Cesar, los tenistas de la Alma Mater se consagraron campeones en la modalidad por equipos y en dobles masculino al obtener la victoria por el mismo resultado frente a la Universidad Pontificia Bolivariana. El equipo de UNIMAGDALENA que compite en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño y se encuentra clasificado a los Juegos Nacionales, está integrado por Manuel Illidge y Eli Saúl Torres Pinedo, estudiantes del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, y Bryan González Moreno, estudiante del programa de Ingeniería Civil.

Para los deportistas de la Institución ha sido un orgullo vestir los colores de la Universidad del Magdalena y ha significado una experiencia única y competitiva. “Estamos demostrando que en el Magdalena tenemos el primer lugar en Tenis de Mesa, representamos al Departamento y le estamos diciendo a la Costa Caribe que somos los mejores en este momento”, indicó Manuel Illidge, estudiante del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes.

En la modalidad de Dobles Mixto, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo medalla de plata al derrotar por 3-1 a la Universidad Pontificia Bolivariana, con la actuación estelar de la Laura Fuentes, estudiante del programa de Psicología.

Según el entrenador de Tenis de Mesa, Eli Saúl Torres, la Universidad del Magdalena “ha retomado la tradición de hace muchos años de ser campeones regionales, desde hace 10 años no lográbamos preseas en estos juegos y estamos volviendo a lo más alto”.

Por otra parte, en la disciplina de Taekwondo, la Alma Mater logró medalla de plata por medio de Andrea Quintero, estudiante del programa de Ingeniería Civil, ganadora en la categoría Poomsae.

El Coliseo Mayor de Santa Marta fue testigo de la victoria del equipo femenino de baloncesto de esta Institución por 64 - 33 a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, triunfo que no alcanzó para lograr la clasificación. Sin embargo, en la rama masculina, el quinteto de la UNIMAGDALENA jugará las semifinales y buscará pasar a las competiciones nacionales.

Luego de nueve días de competencias en los XXII Juegos Regionales ASCUN Nodo Caribe realizados en Santa Marta, la Universidad del Magdalena se ubica en la quinta posición del medallero con un total de 16, por debajo de la Universidad del Norte, Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico y quien lidera la tabla, la Universidad de Córdoba con un total de 22 preseas.