Taekwondo de UNIMAGDALENA también clasificó a la final nacional

Los triunfos en el deporte de las artes marciales se dieron en la modalidad de Combate, donde estudiantes de la Alma Mater lograron su paso a la fase final que tendrá como sede la ciudad de Medellín. Al culminar las actividades en Santa Marta, el comité organizador de ASCUN Nodo Caribe, resaltó el apoyo de esta Institución en la organización de las justas.

Dando muestra de la disciplina, preparación y dedicación con que enfrentaron estas competencias, los deportistas de Taekwondo de la Universidad del Magdalena lograron medallas de Oro y la clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales, en el marco del cierre de las justas deportivas en la ciudad de Santa Marta.

En una final muy disputada en la categoría de individuales en la modalidad de Combate, la Alma Mater, por medio de Jorman Arias Martínez, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, logró derrotar por un resultado de 13 – 10 a Rafael Rojas, representante de la Universidad de la Guajira. Con la victoria, el deportista de esta Casa de Estudios Superiores obtuvo la presea dorada sumada a la de Marifer Rodríguez, estudiante del programa de Negocios Internacionales, quien también ganó en la rama femenina de esta disciplina.

“Es mi primera experiencia en estos juegos, llegar a los nacionales es una meta cumplida y no todos tienen el privilegio de representar a su Institución en la Costa Caribe, es un orgullo muy grande”, manifestó el joven Jorman Arias, taekwondista de esta Institución.

En total, la Universidad del Magdalena a través del deporte marcial, alcanzó cinco medallas de plata, dos de oro y una de bronce. El equipo dirigido por el licenciado Fernando Samper, entrenador de Taekwondo, está conformado por los estudiantes Tania Galvis, del programa de Cine y Audiovisuales, Andrea Quintero, estudiante del programa de Ingeniería Civil, Cinthya Collante, estudiante del programa de Antropología, María Cárdenas, estudiante del programa de Negocios Internacionales y  Jhan Ramírez y Marifer Rodríguez, del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del IDEA.

En 10 días de competencias, esta Casa de Estudios Superiores ha logrado medallas y clasificaciones en disciplinas como Tenis de Mesa, Fútbol Masculino, Voley Playa Masculino y Femenino, Ajedrez, Taekwondo, Karate Do y Tenis de Campo.

Con estos resultados en las diferentes disciplinas deportivas, la Institución a través de la Dirección de Bienestar Universitario, continúa ganando un importante espacio y posicionando a sus estudiantes en lo más alto del podio en las competencias locales, regionales y nacionales.

Comité Organizador de ASCUN exalta labor de UNIMAGDALENA en realización de los juegos

Luego del exitoso cierre de las actividades deportivas en la ciudad de Santa Marta, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Nodo Caribe dio un balance de la organización instalada para la realización de las justas y ponderó el importante apoyo de la Universidad del Magdalena en la disposición de los escenarios deportivos y la participación de la comunidad universitaria.

Según Dolores Nieto Ortiz,  coordinadora de ASCUN Nodo Caribe, enfatizó en el juego limpio que han mostrado los deportistas y el invaluable apoyo de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad. “Nuestros deportistas deben saber los valores, la convivencia y el respeto por el rival. El trabajo de la Universidad del Magdalena ha sido positivo, uno de los aspectos es que nuestros campus universitarios donde deben darse las competencias se integren por completo con las actividades y eso hemos visto en esta Alma Mater”.

Del 7 al 9 de Septiembre, los XXII Juegos Regionales Universitarios continuarán su desarrollo en la ciudad de Barranquilla, donde deportistas de la UNIMAGDALENA iniciarán actividades en deportes como Natación, Atletismo, Ultimate y Judo.