UNIMAGDALENA subcampeón regional en Juegos Universitarios ASCUN

La última fase de los Juegos Regionales Universitarios -ASCUN- arrojó un positivo balance para la Institución, al lograr la clasificación a las justas nacionales con 118 estudiantes que representarán a la Alma Mater en 11 disciplinas deportivas.

Los atletas de la Universidad del Magdalena representaron  por todo lo alto a esta Casa de Estudios Superiores durante el desarrollo de los XXII Juegos Regionales ASCUN Nodo Caribe, al ubicarse  como subcampeón de las justas luego de obtener un total de 67 medallas en las competencias, las cuales tuvieron como escenario durante 13 días las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.

En la última fase de los juegos desarrollados en la capital del Atlántico, la delegación de UNIMAGDALENA obtuvo triunfos importantes en disciplinas como Atletismo, Ultimate y Natación, sumando al medallero general y consiguiendo la clasificación a las competencias a nivel nacional.

Entre los logros de la Alma Mater, se destacó el equipo de Atletismo Competitivo femenino y masculino, logrando luego de día y medio de sucesivos juegos en ´La Arenosa’, el campeonato en 12 modalidades dentro de las cuales se encuentra: salto triple, salto largo, salto alto y 10.000 metros.

Miguel Ángel García estudiante de octavo semestre del programa de Economía, conquistó el oro en la modalidad de 400 metros planos, expresó lo agradecido que está con la Universidad. “Vengo de una ardua preparación, y hoy se dio la oportunidad de mostrar todo lo que ha hecho la Institución por nosotros y que  hemos aprovechado al máximo los entrenamientos”, indicó.

“Este año logramos 12 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce para un total de 30 en Atletismo. De 24 deportistas que vinieron a competir, 12 obtuvieron la marca para un cupo en los nacionales. El trabajo que se ha venido realizando, fue el que se planteó con el doctor Alexander Daza Corredor,  director de Bienestar Universitario y con el licenciado Alexander García Urueta, coordinador de Deporte,; también fue una promesa que se le hizo a rector Pablo Vera Salazar, donde  le prometimos 20 medallas y superamos las expectativas logrando estar en los primeros puestos”, indicó Martín Suárez Mazenett, entrenador de Atletismo Competitivo.

De igual forma, Fátima Barrios Ortiz estudiante de octavo semestre del programa de Psicología, obtuvo junto a 3 de sus compañeras el oro en la modalidad de relevo  4 por 100, señalando que “se entrenó muy duro para esta prueba y eso se vio reflejado en la marca, puesto que bajamos de 56 segundos a 53, logrando un pase directo a los nacionales. Nos esperábamos este oro, porque somos un equipo muy unido y que se tiene confianza”.

Por otra parte, la selección de Ultimate debutó en la rama femenina, quienes lograron el primer lugar dejando atrás a la Universidad de Córdoba y a la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería. El equipo masculino obtuvo nuevamente el título de campeones, dejando atrás a la Universidad del Norte, Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería. Estos triunfos son los resultados de un trabajo en equipo, precisión de los pases y la condición física de los jugadores.

Para las campeonas de esta disciplina, haber obtenido este título y este paso a los Juegos Nacionales significa mucho en su carrera deportiva. Así lo manifestó Valentina Simbaqueba, estudiante de tercer semestre del programa de Antropología. “Fue muy emocionante, porque somos el primer equipo femenino que viene a los regionales y esperábamos que los resultados fueran estos. La competencia fue muy fuerte, hubo mucha exigencia en los partidos pero nos sentimos orgullosas porque la Universidad nos apoya y nos da los recursos para asistir a estos eventos, estamos muy agradecidas con nuestra Alma Mater”.

En Natación, UNIMAGDALENA clasificó en los 50 metros pecho a los Juegos Nacionales Universitarios gracias a la gran actuación del estudiante Michael Ariza, de octavo semestre del programa de Ingeniería Electrónica.

Con la excelente participación de los deportistas de la Alma Mater, UNIMAGDALENA participará con Fútbol Masculino, Futbol Sala Masculino, Tenis de Mesa, Atletismo, Ultimate, Natación, Tenis de Campo, Voley Playa, Karate Do, Taekwondo, Ajedrez, en los Juegos Nacionales ASCUN que se realizarán en la ciudad de Medellín, a realizarse del 10 al 23 de octubre de 2018.