UNIMAGDALENA da apertura a su Programa de Ayudantías Administrativas y Académicas

Esta estrategia de apoyo a los universitarios y enmarcada en las políticas nacionales de prevención de la deserción estudiantil y calidad de la educación superior, otorgará 122 becas en cuatro modalidades de apoyo.

Con el propósito de brindarles a los estudiantes la oportunidad de fortalecer su formación académica, recibiendo un estímulo económico que ayudará a suplir varias de sus necesidades en el desarrollo de sus estudios, la Universidad del Magdalena a través de la resolución rectoral 261 del 10 de marzo de 2017, dio apertura al Programa de Ayudantías Administrativas y Académicas en Docencia, Investigación y Extensión.

Este Programa organizado por la Dirección de Bienestar Universitario, otorgará 122 nuevas becas en cuatro modalidades de apoyo. Para las Ayudantías Académicas en Docencia están disponibles 60 plazas, para las Ayudantías Académicas en Investigación se establecieron 20 becas y en la categoría de Ayudantías Académicas en Extensión, se ofertan 19 cupos. Por su parte, para las Becas de Ayudantías Administrativas se concederán 23 apoyos.

Cabe destacar que el Programa de Ayudantías Administrativas y Académicas tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes espacios de desarrollo académico en los procesos misionales de docencia, investigación y extensión, así como de desarrollo integral en actividades administrativas en los ejes estratégicos y de apoyo a la gestión.

En total se concederán 294 becas, de las cuales 122 corresponden a la nueva convocatoria y 172 plazas fueron ratificadas a estudiantes que obtuvieron un excelente desempeño en sus evaluaciones en el semestre anterior.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes de pregrado deberán contar con registro académico activo, promedio ponderado acumulado igual o superior a 350 puntos si la ayudantía es académica, haber obtenido una calificación igual o superior a 380 puntos en el curso al cual aspira si la Ayudantía es académica en Docencia, además de no registrar sanción disciplinaria vigente. Asimismo, el estudiante una vez seleccionado, deberá destinar mínimo 6 y máximo 12 horas semanales para el cumplimiento de sus actividades.

“Este Programa de Ayudantías tiene una serie de requisitos en los que busca captar precisamente de todos los programas de la Universidad, estudiantes que hayan cumplido con una serie de créditos porque hay dependencias que los solicitan con unas características específicas. En este sentido, estos estudiantes pueden realizar hasta 200 horas semanalmente para que sea un equilibrio entre las actividades académicas y las actividades en las cuales pueden ellos realizar sus servicios”; indicó el Administrador Magister, Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario.

De acuerdo al cronograma, las inscripciones se realizarán en línea a través del enlace http://ayudantias.unimagdalena.edu.co/ o se puede acceder a la página web de Bienestar Universitario http://bienestar.unimagdalena.edu.co/ y seleccionar el botón denominado ‘Sistema de Información para la Administración y Control de Ayudantías’. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 15 de marzo y la lista de preseleccionados se publicará el 16 de marzo.

El proceso continuará con las entrevistas a los preseleccionados, las cuales se efectuarán entre el 18 y 22 de marzo. La lista definitiva de seleccionados se divulgará el 27 de marzo y los estudiantes deberán iniciar sus actividades el martes 28 de marzo.