FundaPescaíto exalta participación de UNIMAGDALENA en el ‘Desfile de las Flores’

Un diploma honorífico y un reconocimiento fueron concedidos a la Universidad del Magdalena por sus aportes al fortalecimiento de la cultura popular, su participación y presentación en el XII Carnaval de Pescaíto.

Gracias a su continua labor por preservar las tradiciones culturales de la Región Caribe y en especial del departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta, la Universidad del Magdalena fue exaltada por la Fundación Pescaíto ‘FundaPescaíto’. Su presidente Edilberto Fernández y su asesor cultural Rafael Muñoz, entregaron un diploma honorífico y un reconocimiento a la Alma Máter en el que destacan su permanente apoyo y difusión del folclor.

El diploma honorífico fue concedido a la comparsa UNIMAGDALENA por su excelente presentación músico danzaria en el ´Desfile de las Flores’, evento realizado el 25 de febrero de 2017 en el marco de la décimo segunda versión del Carnaval de Pescaíto y cuarta edición del Carnaval de las Artes y la Academia de Santa Marta.

La comparsa de UNIMAGDALENA que participó en el ´Desfile de las Flores’, está integrada por docentes y funcionarios de la Institución. Con su ritmo de fandango, porro y champeta, los 60 bailadores de UNIMAGDALENA recorrieron las principales calles de Santa Marta, contagiando de alegría a los espectadores y demostrando que siguen vivas estas festividades consideradas como un patrimonio de la cultura popular samaria.

La comparsa de UNIMAGDALENA es una iniciativa de la Rectoría, la Dirección Talento Humano y la Dirección de Bienestar Universitario. Es dirigida por el licenciado Jorge Apreza Fernández y desde el año 2005 engalanan con sus bailes, coreografías y coloridos vestuarios, los desfiles del carnaval de Pescaíto.

El director de Bienestar Universitario, Alexander Daza Corredor, expresó en nombre de la comunidad universitaria, el orgullo de ser reconocidos por una entidad que trabaja por salvaguardar las tradiciones y la historia de la ciudad, al tiempo que indicó su gran satisfacción por haber participado en el Desfile de las Flores, una celebración que une a la ciudad en torno a la alegría.

Igualmente, la coordinadora de Cultura de la Universidad del Magdalena, Mariana Stand Ayala agregó: “Para nosotros es una felicidad recibir este reconocimiento y haber participado en el desfile, aportando así un granito de arena para fortalecer la cultura y las costumbres del Caribe. Con esta participación damos muestra que continúan las tradiciones y lo que mostramos fue un trabajo en equipo, tanto de los instructores, docentes y funcionarios”.

Por otro lado, el reconocimiento otorgado a la Universidad del Magdalena, da cuenta de la constante difusión músico danzaria del folclor colombiano en el marco de los carnavales 2017.