;
Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Noticia

UNIMAGDALENA conmemoró el Día Internacional de la Mujer y el Día del Hombre

Desde de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, la Alma Máter vivió un día festivo, donde las mujeres y los hombres que estudian y laboran en la Institución, fueron los protagonistas en una clara muestra de equidad e igualdad.

El Sector del Lago fue el epicentro de una celebración incluyente, donde lo más importante fue la integración y la participación de toda la comunidad universitaria para exaltar y conmemorar en igualdad de condiciones, el rol de las mujeres y de los hombres en cada una de las esferas de la sociedad.

Esta celebración en conjunto realizada por primera vez en la Institución, estuvo organizada por la Rectoría, la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Talento Humano, contando con la activa y masiva asistencia de estudiantes, docentes y funcionarios, quienes disfrutaron de una completa programación que incluyó actividades culturales, deportivas y de sano esparcimiento.

Los homenajeados apreciaron las presentaciones del grupo de vientos, el grupo fusión y la orquesta tropical de la Universidad del Magdalena, recibieron obsequios, degustaron pasabocas y tuvieron la oportunidad de relajarse a través de sesiones de masajes, peluquería y barbería. De igual forma, aprendieron técnicas para mejorar los hábitos de alimentación y escucharon con atención declamaciones y los consejos del psicólogo Jorge Zabaraín a través de una conferencia sobre la inteligencia emocional.

Para el Administrador Magister Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario, esta actividad hace parte de los espacios de inclusión que se vienen gestando desde esta dependencia en conjunto trabajo con la rectoría. “A través de estos eventos buscamos darle la misma importancia tanto a los hombres como a las mujeres, ya que son piezas fundamentales en el desarrollo de nuestra institución, esta actividad que nunca se había organizado ha tenido gran acogida por parte de la comunidad universitaria”, recalcó.

Por su parte, el estudiante Dairo Peña de noveno semestre del programa Ingeniería Industrial, aseguró que “en estos espacios se promueven la igualdad de género, se sale de la zona de confort en épocas de parciales y estas actividades de relajación brindan la oportunidad de ser más incluidos por parte de Bienestar Universitario”.

Del mismo modo, participaron funcionarios como la ingeniera especialista Zaine Manjarrés, quien destacó que “en esta actividad se incluyen los dos géneros para hacer una universidad más unida, no se discrimina a nadie, y principalmente participa toda la familia UNIMAGDALENA”.

Con esta celebración, la Universidad del Magdalena exalta y rinde un homenaje a las mujeres y hombres que desde sus diversas áreas de desempeño y de actuación, aportan significativamente a la construcción de un mundo mejor.