Taller literario de UNIMAGDALENA presentó su libro ‘Antología de Cuentos’

La obra es el resultado del trabajo creativo desarrollado por 29 estudiantes, egresados e integrantes del grupo Talium bajo el direccionamiento del docente y director del taller, Gustavo Arrieta López.

El Taller Literario de la Universidad del Magdalena -Talium-; grupo adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario, realizó el lanzamiento de la segunda publicación ‘Antología de Cuentos’, una recopilación de 28 historias escritas por los jóvenes narradores en la que plasman experiencias, anécdotas o situaciones imaginadas o de la vida cotidiana. El libro también recoge una experiencia de escritura creativa y colectiva denominada ‘cadáver exquisito’.

El evento de presentación tuvo como escenario el auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la asistencia de los talentosos escritores universitarios, docentes, estudiantes e invitados especiales. De igual forma, participaron el director de Bienestar Universitario, Alexander Daza Corredor, la directora de Cultura de UNIMAGDALENA, Mariana Stand Ayala, el director de la editorial de la Institución, Jorge Elías Caro y el director del Taller Literario y editor de la ‘Antología de Cuentos’, Gustavo Arrieta López.

Durante la presentación del libro se llevó a cabo por parte de los autores, la lectura de 29 estrofas correspondientes al ejercicio de escritura creativa. Se trata de ‘Cadáver I’, donde 16 damas expusieron sus relatos y ‘Cadáver II’, en el que los 13 hombres integrantes del Taller Literario compartieron sus fragmentos. Asimismo se realizó la declamación de obras y poemas a cargo de las estudiantes Yaritza López Urbaneja y Yurieth Romero Velásquez, además del acompañamiento musical del Grupo de Jazz, Violín y Violonchelo de la Universidad.

El director del taller literario y editor de ‘Antología de Cuentos’, Gustavo Arrieta López manifestó su gran satisfacción y alegría por la culminación de un proceso que se gestó desde el 2012: “Es el fruto del trabajo de un poco más de 4 años con jóvenes escritores de la Universidad del Magdalena, 28 relatos, 29 escritores, 1 trabajo escrito a dos manos, y este libro representa todo porque quienes lo escriben, quieren mostrar lo que producen, quieren darse a conocer y esto es más que el fruto de ese esfuerzo diario”.

‘Antología de Cuentos’ es una publicación de la Editorial UNIMAGDALENA y en sus 110 páginas se pueden encontrar textos de todos los talentes, formas y estilos. Relatos de amor, amistad, fantasía, esperanza, desilusión, terror, engaño y otros sentimientos y emociones; hacen parte esta colección que se constituye en la materialización del trabajo literario de los integrantes de Talium, además del espacio propicio para fomentar la apreciación y difusión literaria al interior de la Alma Máter.

El Libro se encuentra disponible para toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Se puede adquirir por un valor de 17 mil pesos en las oficinas de la editorial UNIMAGDALENA ubicada en el bloque 8 de la Institución.

Los creadores

Los autores que enriquecieron el libro son: Andrea Viloria Mejía, Aura Mena de la Cruz, Berta Arregocés Avendaño, Ernesto Rodríguez Muleth, Irvin Ríos Gracia, Isquel Lara Arrázola, Javier Gámez Rodríguez, Javier Viloria Escobar, José Puentes Eker, José Torres Gámez, Juan Pérez Mora, Juan Jimeno Gómez, Lizkateris Ospino Pertúz, Luisa Rosenstiehl Corredor, Yaritza López Urbaneja, Mabelis Rodríguez Lobo, María Erazo Calderón, Mohamed Dávila Tarazona, Mónica Pacheco Benjumea, Nataly Freile García, Oriana Russo Manjarrés, Pedro Díaz Rodríguez, Rubén Balanta Mera, Rubén Reales Britto, Saúl Pertúz Gutiérrez, Verónica Muñoz Rizzo, Victoria Martínez Cratz, Yahel Mejía Rendón y Yurieth Romero Velásquez.

“Ver la Antología ya publicada, ver mi fragmento de novela, es la culminación de un viaje que empezó con mis inicios en el taller literario. Hemos estado en el proceso de edición, reedición y ha sido una experiencia maravillosa tener en nuestras manos el producto terminado”; indicó la escritora Andrea Viloria Mejía de noveno semestre del Programa de Derecho.