Docentes y funcionarios de UNIMAGDALENA participaron de su Jueves de Bienestar


Como parte de las actividades que buscan integran a la comunidad universitaria y generar estilos y hábitos de vida saludables, la Dirección de Bienestar Universitario desarrolló su primer Jueves de Bienestar enfocado a los docentes y funcionarios de la Institución.

Durante la primera jornada que inició en horas de la mañana, los docentes y funcionarios tuvieron la oportunidad de recibir asesorías en nutrición, realizarse exámenes médicos como citologías, toma de presión arterial, glucometrías y electrocardiogramas.

El Jueves de Bienestar culminó con el lanzamiento de las ‘Caminatas Deportivas en el Campus’; actividad que reunió a un gran número de participantes en torno a la práctica del ejercicio físico. El director de Bienestar Universitario, Alexander Daza Corredor dio apertura a esta iniciativa e invitó a que más docentes y personal administrativo se vincule a las caminatas.

Asimismo, los ‘caminantes’ recibieron recomendaciones por parte del médico deportólogo, la nutricionista y realizaron el calentamiento previo necesario para el primer día de recorrido. Al término de la caminata, los participantes expresaron su complacencia por la implementación de esta actividad y manifestaron que una dosis de ejercicio contribuye a mejorar la calidad de vida.

Este nuevo programa consiste en la realización de caminatas dirigidas por instructores de atletismo y personal cualificado utilizando los espacios y zonas verdes de la Alma Máter. Las sesiones que tienen una duración aproximada de 60 minutos, se realizarán todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 6 de la tarde.

La Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario invitan a los docentes, funcionarios y contratistas a participar activamente en las ‘Caminatas Deportivas en el Campus’, al tiempo que destacan las bondades de realizar actividades físicas entre las que se encuentran: estimula el pensamiento positivo, mejora el estado físico de las capacidades motoras, mantiene la flexibilidad de las articulaciones, regula el insomnio, alivia tensiones y ayuda a disminuir el estrés.

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