UNIMAGDALENA seleccionó a 285 estudiantes para Becas de Ayudantías

En un sencillo acto celebrado en el hemiciclo cultural “Helado de Leche”, la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil dieron la bienvenida y felicitaron a los nuevos estudiantes beneficiarios del Programa de Ayudantías.

De manera exitosa se cumplió el proceso de selección de los estudiantes que apoyarán las actividades académicas, investigativas, de extensión y administrativas en las diversas asignaturas, dependencias, laboratorios y direcciones de programa de la Universidad del Magdalena. De este modo, la Dirección de Bienestar Universitario entregó a 285 jóvenes la oportunidad de fortalecer su formación y aportar sus conocimientos, al tiempo que recibirán un estímulo económico para el desarrollo de sus estudios y prácticas.

Las Ayudantías Académicas en Docencia fueron asignadas a 52 estudiantes, 19 en Investigación y 19 en Extensión; mientras que para las Ayudantías Administrativas se otorgaron 23 apoyos. Cabe señalar que 172 becas fueron renovadas automáticamente a universitarios que lograron un destacado desempeño en las evaluaciones realizadas por sus supervisores en el semestre anterior.

Estos jóvenes seleccionados surtieron exitosamente todas las etapas de la convocatoria en la que se incluyó una entrevista con sus futuros supervisores y el estudio de su hoja de vida académica. Los estudiantes beneficiarios fueron convocados a una reunión informativa en el Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’, espacio en el que se les explicó acerca de todas las responsabilidades y compromisos que de ahora en adelante asumen como ayudantes UNIMAGDALENA.

La estudiante Estefany Rosanía Arroyo de quinto semestre del programa de Enfermería, nueva ayudante académica en el área de Morfofisiología, mostró su satisfacción al lograr hacer parte del grupo de seleccionados. “Estoy bastante optimista con la oportunidad que me está brindando la Universidad, no solo por el aporte económico, sino por la posibilidad que tiene uno de seguir reforzando el conocimiento adquirido y también por la práctica ya que en mi proyecto de vida tengo pensado ser docente, y esto se convierte en una plataforma para lograrlo”, aseguró.

Por su parte, Diego Chavarro Tirado de séptimo semestre del programa de Antropología y ayudante ratificado en el área de Oralidad y Escritura expresó que “ahora que soy un ratificado tengo un poco más de experiencia, tengo más acercamiento con los jóvenes y esa perspectiva de que soy un líder dentro de la comunidad UNIMAGDALENA. Siento que estoy ayudando y estoy aportando un granito de arena para evitar la deserción académica”.

Durante la reunión, el administrador magister Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario; el psicólogo, Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil; la Doctora Carmelina Paba Barbosa, docente de la Institución; Doctora, Angélica Hoyos Guzmán, jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, así como el nuevo representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Anderson Marín Vidal, compartieron un mensaje de felicitación con los ayudantes.

“Les agradecemos a los estudiantes por colaborarnos en este proceso de ayudar a otros a ser mejores estudiantes y el mensaje es la responsabilidad que tienen en el programa respecto a sus funciones, las actividades que cumplen y los compromisos que adquieren. Ser ayudante es un privilegio y les estaremos brindando todas la capacitaciones para que puedan hacer de mejor forma sus funciones”; indicó el administrados magíster, Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario.

El Programa de Ayudantías Administrativas y Académicas tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes espacios de desarrollo académico en los procesos misionales de docencia, investigación y extensión, así como de desarrollo integral en actividades administrativas en los ejes estratégicos y de apoyo a la gestión.