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Entrega de Incentivos

La Transferencia Monetaria Condicionada -TMC- es el incentivo económico entregado directamente al joven participante a través del mecanismo financiero definido por el Programa Jóvenes en Acción, durante todo el proceso de formación y previa verificación del cumplimiento de compromisos. El mecanismo de entrega de incentivos es a través de las entidades financieras en convenio con Prosperidad Social y a través de los instrumentos financieros dispuestos para tal fin.

La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular. Se realiza posterior al proceso de verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por la Universidad y al proceso de liquidación de incentivos realizado por Prosperidad Social.

Reporte

Tipo de Incentivo / Condicionalidad

Valor del desembolso

Frecuencia de entrega

REPORTE No. 1 DE MATRÍCULA (R1)

MATRICULA

  • El participante se encuentra matriculado en un programa de formación técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial o distancia tradicional.
  • Estar activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria.

$400.000

Al final del periodo académico

REPORTE No. 2 DE PERMANENCIA Y EXCELENCIA (R2)

PERMANENCIA

  • El participante culmina el período académico y obtiene el promedio acumulado igual o superior a 3.0.
  • Estar activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria.

$400.000

Se entregan de manera simultánea dos veces en el año (a mitad del siguiente periodo académico)

EXCELENCIA

  • El participante culmina el período académico y obtiene el promedio acumulado igual o superior a 4.0.

$200.000

 

Está a cargo de Prosperidad Social a través de la(s) entidad(es) bancaria(s) con la(s) cual(es) se ha suscrito convenio alguno para tal fin. La dispersión de recursos puede efectuarse a través de:

  1. Abono en tu celular por medio del producto financiero Daviplata.
  2. Entrega en ventanilla/corresponsal bancario que el joven debe reclamar en los puntos habilitados por la(s) entidad(es) bancaria(s) en cada municipio de focalización.

Prosperidad Social sólo reconocerá la entrega de incentivos al joven por un máximo de tres (3) períodos de verificación o ciclos operativos financieros. Es decir, el período de verificación de compromisos actual y los dos inmediatamente anteriores al actual. Lo mencionado aplica para los casos de:

  1. No cobros, cuando habiéndose programado la entrega de TMC a través de la modalidad de giro por ventanilla (jóvenes no bancarizados) el joven no los reclamó o cuando el abono a cuenta es rechazado por disposición de las políticas de seguridad de la entidad bancaria.
  2. Levantamiento de suspensiones.

El cronograma del proceso de verificación de compromisos, liquidación y entrega de incentivos es definido para cada año y socializado a los participantes y a la Universidad del Magdalena. En casos que sea necesario y así lo disponga Prosperidad Social, este cronograma puede ser ajustado.

 

 

 

 

 

 

 

Razones de no entrega de incentivos

  • Incumplimiento de los compromisos estudiantiles que han sido previamente verificados por las instituciones educativas (estados de formación académica), reportados a Prosperidad Social para efectuar la liquidación y entrega de TMC.
  • Omisión o inconsistencia en la información que es verificada por las instituciones educativas en convenio con el Programa y reportada a Prosperidad Social, para efectuar el proceso de depuración, liquidación y entrega de TMC.
  • Encontrarse en estado Suspendido como resultado del proceso de antifraude.
  • Por no cumplir con los promedios establecidos en la Guía Operativa de Verificación de Compromisos.

 

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